SALUDO

Bienvenid@s, un saludo y un abrazo sincero, vamos a intentar permanecer por largo rato.
Voy a traer a este blog a los protagonistas de la música de los años 70's , 80's y 90's, pasando por las agrupaciones e intérpretes más representativos, quienes llegaron a los primeros lugares de los Hit Parade de la época. Resaltaré grandes voces de solistas y agrupaciones que hicieron la mejor, para mi, historia de la música.

miércoles, 18 de abril de 2012

Solo Klásicos...
THE ROLLING STONES "ROCK AND ROLL CIRCUS" 40 AÑOS

The Rolling Stones Rock and Roll Circus es un especial hecho por los Rolling Stones para la televisión británica que se filmó entre el 11 y el 12 de diciembre de1968 en el recinto Roundhouse de Londres pero que nunca se emitió como tal.
Creado por idea de Mick Jagger y Keith Richards, el programa se produjo como un espectáculo circense. Tuvo atracciones de artistas de circo pero fundamentalmente contó con las actuaciones de, además de los Rolling Stones, Jethro TullThe WhoJohn LennonYōko Ono,Eric ClaptonTaj Mahal y Marianne Faithfull. Una de las actuaciones destacadas fue la de Dirty Mac, formado por John Lennon (The Beatles), Keith Richards (Rolling Stones), Eric Clapton(Cream) y Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience), interpretando el tema Yer Blues, de The Beatles. The Rolling Stones Rock and Roll Circus fue emitido en cine en 1996 después de estar casi 40 años guardado en un granero de Inglaterra.
El disco que hoy les traigo es un testimonio casi histórico de un evento que sucedió hace más de 40 años.  Tiene miles de perlas para observa y rescatar. Por ejemplo: Es la última aparición de Brian Jones en vivo con los Rolling Stones; Es notable la diferencia de los estilos de Taj Mahal, Rolling Stones, The Who, Yoko Ono, etc… y todos con la misma vigencia en ese momento; Marianne Faithfull (novia de Jagger), y Yoko Ono (la de Lennon) tienen sus espacios protagónicos a la misma altura que el resto; Dirty Mac formado por John Lennon de los Beatles en voz y guitarra, Eric Clapton de Cream como guitarrista principal, Mitch Mitchell de The Jimi Hendrix Experience en batería y Keith Richards de los Rolling Stones como bajista!, suenan como la gloria misma en Yer Blues, y fue ésta la única vez que tocaron juntos; Mick Jagger, que produjo el programa y armó todo el proyecto, tenía en ese momento sólo 25 años…

La grabación empezó a las dos de la tarde del 11 de diciembre, y terminó hasta las cinco de la mañana del siguiente día. A pesar de varios obstáculos, como el hambre, el cansancio, el frío, repeticiones de tomas, problemas técnicos, etc., todo salió de maravilla, sobre todo gracias aMick Jagger que puso toda su energía y alma en este proyecto.
Sin embargo, este documental nunca fue transmitido por televisión, y nadie supo de él, sino hasta 1996 cuando fue lanzado en formato de video y CD.

Hay tres teorías que se manejan respecto al porque los Rolling no sacaron este material en su tiempo:
La primera dice (y es un hecho constatable), que 
The Who les robaron el show a los Stones. Es tanta la energía desplegada en el escenario que losRolling parecen una caricatura a lado de The Who, quienes venían en su punto después de una larga gira, en cambio los Rolling tenían casi un año de no tocar.

La otra versión, muy creíble, es que al poco tiempo de rodarse este filme, el buen 
Brian Jones murió ahogado, y por respeto y tacto (jajaja ni yo lo creo, tan ojetes que se portaban con Brian) decidieron que este documento no era la mejor forma de recordarlo. Por cierto, este documental adquiere mucho valor, ya que fue el último concierto de Briancon los Rolling Stones, aunque por desgracia ya en plena decadencia.

La ultima teoría, es que al parecer el grupo no estuvo conforme con su actuación, y quisieron volver a repetirla, pero en ¡el Coliseo de Roma! Sin embargo, al parecer no a todos les agradaba la idea, en especial al director, a 
Charlie Watts y a Bill Wyman.
El tiempo pasó, y esta idea no se concretó.


Total, los Rolling se mudaron a Francia con todo y rollos a una oficina pequeña. Como no había sitio, los guardaron en ¡el baño! , y ¡hasta donde llegaba su miopía que pensaban tirar a la basura este tesoro incalculable! pero gracias a la visión del bien Ian Stewart (el sexto Stone) quien era el único lúcido, pensó que ese material algún día podría utilizarse, y se los llevó a su granja, en donde guardo los rollos en un granero, y así el tiempo prosiguió su lento caminar.
Nadie sabía de ese material, y ni siquiera se acordaban de él.

Tuvo que morir 
Ian Stewart para que su viuda se pusiera a registrar la granja, donde encontró unos rollos con etiquetas desgastadas que decían“Rolling Stones Rock and Roll Circus”. Al lado de los rollos había un rastrillo, unas botas apestosas de Ian, pacas de heno, y popo de gallinas. Había sucedido un gran descubrimiento en la historia musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario