SALUDO

Bienvenid@s, un saludo y un abrazo sincero, vamos a intentar permanecer por largo rato.
Voy a traer a este blog a los protagonistas de la música de los años 70's , 80's y 90's, pasando por las agrupaciones e intérpretes más representativos, quienes llegaron a los primeros lugares de los Hit Parade de la época. Resaltaré grandes voces de solistas y agrupaciones que hicieron la mejor, para mi, historia de la música.

miércoles, 21 de julio de 2010

La muerte de John Lennon

Solo Klásicos...
El mundo fue sacudido con la muerte de John Lennon, el 8 de diciembre de 1980. Mark Chapman le disparó fuera de su apartamento de Nueva York, habiéndole pedido un autógrafo sólo unas horas antes. Los teóricos de las conspiraciones creen que tal vez no fue simplemente un loco actuando solo, como se reportó en su momento.
Chapman no siguió los patrones habituales de alguien que asesina a una celebridad, ya que evitó la publicidad y se rehusó a dar entrevistas.
John Lennon era un ardiente manifestante pacifista, y algunas personas creen que Chapman estaba trabajando para el FBI. Éste tiene archivos sobre John Lennon que todavía, por razones de seguridad nacional, se rehusa a hacer públicos. Otros hasta piensan que Chapman pudo haber sido hipnotizado por la CIA, quien además se aseguró de que pudiera atravesar dos importantes aeropuertos, sin que su arma le fuera descubierta.
John Lennon firma el último autógrafo a quien horas después lo asesinaría.
Alrededor de las 5:00 P.M del 8 de diciembre de 1980 John Lennon y Yoko Ono salían del Edificio Dakota para una sesión en los Record Plant Studios. Mark David Chapman estaba esperándolo para estrechar la mano del cantante y que éste le firmara un ejemplar de su último disco, "Double Fantasy". Posteriormente este, fue subastado en el año 2003 alcanzando un precio de 525.000 dólares, convirtiéndolo así en el disco mas caro en la historia.
Portada del disco firmado por Lennon a su asesino.
Apenas 6 horas después, la limusina de Lennon volvió al Dakota. Chapman esperaba con un ejemplar de la novela "El guardián entre el centeno" y al grito de "Mr. Lennon" realizó cinco disparos, causándole la muerte. Para algunos autores la ultima fotografía obtenida de Lennon con vida es esta, donde aparece el Beatle con una imagen casi espectral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario