SALUDO

Bienvenid@s, un saludo y un abrazo sincero, vamos a intentar permanecer por largo rato.
Voy a traer a este blog a los protagonistas de la música de los años 70's , 80's y 90's, pasando por las agrupaciones e intérpretes más representativos, quienes llegaron a los primeros lugares de los Hit Parade de la época. Resaltaré grandes voces de solistas y agrupaciones que hicieron la mejor, para mi, historia de la música.

miércoles, 6 de enero de 2010

Te recordamos Syd Barrett



Solo Klásicos...En un día como hoy, 06 de enero, estaría cumpliendo 64 años el gran Sid Barrett, Creador y artífice principal de PINK FLOYD y uno de los pioneros de la música que denominan "psicodélica". Gracias a las drogas psicodélicas perdimos varias estrellas de la música rock que se dejaron llevar por sus "extravagantes" efectos abusando de ellas, pero antes nos dejaron varios temas que hoy recordamos.
Syd especialmente nos dejó, como líder y fundador de la agrupación PINK FLOYD, grandes canciones en el primer y tan exitoso album The Piper At The Gates Of Dawn por allá en 1967.
Siempre tiene que ver, así muchos no lo crean, la historia detrás de la persona. El padre de Syd murió cuando él solo tenía 12 años y sin duda lo marcó para el resto de su vida. Siempre le gustó la música, el arte y a sus escasos 15 años tenía ya su primera guitarra eléctrica y según cuentan, él mismo fabricó su amplificador, suena especial no? Y como muchas bandas, se conoció en el colegio con sus compañeros de la banda británica. También he leído que fué el propio Syd el que propuso el nombre de PINK FLOYD en honor de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council el un estudio de grabación del sótano de su casa.
Dos años después Syd Barrett abandonó la banda, se lanzó como solista pero solo alcanzó a grabar dos álbumes con poco éxito y luego se refugió en su casa a cuidar su jardín. ¡Que triste suena todo esto!, casi que quisiera haber estado ahí para animar a Barrett a dejar las drogas y llevar más arriba su banda, sus canciones y su voz. Recibió un gran homenaje de sus compañeros en 1975 con el album Wish You Were Here -"ojalá estuvieras aquí". Fué un homenaje a su fundador que permanecía encerrado, alejado de la prensa y de los escenarios que sé que anhelaba dentro de su "psicodélico" mundo.
Hoy recordamos al gran Syd Barrett y lo hago en este momento con la canción Another Brick In The Wall. En Colombia se conoció como "Otro ladrillo en la pared". Escúchenla cuando tengan un ratico de nostalgia por el buen rock... Y recuerden como yo al Gran Syd Barrett.
Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario